Todos los directores "D1-N" están fabricados con lámina de aluminio de 1 mm de espesor. Todos los reflectores "R" utilizan una lámina de aluminio más gruesa de 1,5 mm para mayor resistencia mecánica. Los elementos excitados "S" para 1,3 GHz y 2,4 GHz están fabricados con lámina de aluminio de 1 mm de espesor, al igual que los directores, y se alimentan mediante un conector N. El elemento excitado "S" para 3,4 GHz está fabricado con lámina de latón (Ms) de 0,5 mm de espesor para permitir la soldadura blanda de un conector SMA al punto de alimentación. Todo el disco de latón está estañado para evitar la reacción galvánica con el aluminio.
Las adaptaciones de impedancia y los diagramas de radiación de todos los prototipos se midieron cuidadosamente. Las adaptaciones de impedancia se midieron con un acoplador direccional con una directividad superior a 30 dB, conectado a un analizador de espectro con un generador de seguimiento.
Los numerosos elementos del disco se cortaron de una lámina de aluminio de 1 mm con tijeras manuales para chapa metálica. Los espaciadores se fabricaron con tubo de aluminio de 12 mm/10 mm. Lamentablemente, estos últimos a veces presentaban tolerancias inaceptables. Algunas muestras tenían un diámetro interno inferior a 10 mm, por lo que no encajaban en una varilla roscada M10.
Se utilizó un conector N hembra estándar con brida UG-58/U para la alimentación. La brida se fijó al disco reflector "R" con cuatro tornillos M3 x 6 mm. El pasador central se soldó blandamente a un tornillo M3 utilizando un tubo de cobre de aproximadamente 11 mm de longitud (blindaje de cable semirrígido UT141). Finalmente, el tornillo se fijó al elemento accionado "S" con una tuerca M3 y una arandela de seguridad.
La simulación por ordenador de una Yagi de disco similar sin el brazo calculó que la frecuencia central era demasiado baja en unos 100 MHz. Este error se corrigió añadiendo una simulación electromagnética precisa del brazo. La simulación corregida duplicó con creces el número de segmentos en el modelo 4NEC2.
Las mediciones del patrón de radiación requirieron una antena de referencia adecuada. Una antena NBS-Yagi de 17 elementos diseñada para 1,3 GHz no proporcionaba el ancho de banda necesario: por encima de 1,4 GHz, la antena NBS-Yagi revierte su haz principal hacia atrás. Se consideró que un dipolo de copa de 12 dBi era una antena de referencia adecuada, gracias a su buena relación de transmisión (anterior/posterior) para suprimir las reflexiones no deseadas. Finalmente, cuando se dispuso de más prototipos de antenas cigar para 1,3 GHz, estos también funcionaron como excelentes antenas de referencia, suprimiendo aún más las reflexiones no deseadas del rango de prueba de la antena.
Dado que las mediciones del patrón de radiación se realizaron en campo abierto, la interferencia fuera de banda de las torres de telefonía móvil de alta potencia tuvo que suprimirse mediante un filtro paso banda de microbanda de 1100 MHz a 1500 MHz frente al detector de diodos. Los artefactos del patrón de radiación causados por la interferencia se suprimieron aún más mediante una cuidadosa selección de la frecuencia de bloqueo. Para obtener resultados precisos, la respuesta del detector de diodos se calibró mediante un atenuador de pasos de precisión.
Los patrones de radiación medidos de la versión final de la antena de cigarro de 23 elementos para 1,3 GHz (¡incluidos los reflejos no deseados del rango de prueba de la antena!) se presentan en las siguientes animaciones gif (que escanean todas las frecuencias y ambos planos de polarización) en escalas lineales (campo) y logarítmicas (dB): https://antena.fe.uni-lj.si/literatura/S53MV/cigar/1G3.html